top of page

Propiedades y bienes

Abogada especializada en división de bienes en divorcios en Dallas

En Texas, las propiedades y los bienes obtenidos durante el matrimonio se consideran como propiedad compartida, lo que significa que ambos cónyuges pueden reclamar. Las leyes de Texas establecen que la propiedad debe ser distribuida de manera “justa y correcta” durante el divorcio. Ambas partes recibirán una parte justa de los bienes, a no ser que el divorcio sea “de culpa”, en cuyo caso el cónyuge que presenta el divorcio tendrá derecho a recibir más.

Los tribunales tratarán de dividir los bienes de manera equitativa, pero no conocen los detalles de sus finanzas y propiedades. Por ello, usted necesita la ayuda de un abogado cualificado que pueda definir claramente lo que usted tenía durante su matrimonio y lo que usted tiene derecho a recibir ahora que el matrimonio ha terminado. Nuestra abogada especializada en divorcios en García-Windsor, P.C. puede ayudarle con esto.

Llame hoy al (214)432-6699 para programar una consulta con García-Windsor, P.C.

Propiedad comunitaria y propiedad separada

Sus bienes matrimoniales son considerados “propiedad comunitaria”, lo que significa que ambos tienen el mismo derecho a dichos bienes. Las propiedades que usted tenía antes del matrimonio se siguen considerando suyas y no se tendrán en cuenta en el proceso de divorcio siempre y cuando usted pueda demostrar que le pertenecían a usted antes del matrimonio.

La propiedad comunitaria en un matrimonio en Texas incluye:

  • Beneficios para empleados

  • Beneficios del seguro

  • Pagos por incapacidad

  • Fondos de indemnización por accidente laboral

  • Plan 401K

  • Propiedades inmobiliarias

  • Propiedades empresariales

  • Ingresos obtenidos por ambos cónyuges durante el matrimonio

También debe tenerse en cuenta que los ingresos procedentes de propiedades separadas también se consideran como propiedad compartida. Si usted era dueño de un negocio o propiedad arrendada antes de su matrimonio, usted conservará su titularidad, pero los ingresos obtenidos durante su matrimonio, son considerados como propiedad comunitaria.

Discutamos los detalles

Los tribunales tienen en cuenta muchos factores a la hora de determinar una división de bienes “justa”, incluyendo quién tiene la custodia infantil, la diferencia de edad entre cónyuges, quién tuvo “la culpa” de la ruptura del matrimonio y la capacidad individual de cada uno de los cónyuges para obtener ingresos. Usted debe ser honesto con su abogado acerca de los detalles de su matrimonio para ayudarle a luchar por todo lo que usted se merece.

Llame hoy al (214)432-6699 para programar una consulta con nuestra abogada especializada en divorcios en Dallas. Tenemos amplia experiencia con el sistema judicial de derecho de familia en Texas. Sabemos lo que los jueces tienen en cuenta para tomar decisiones y cómo demostrar sus necesidades económicas en la corte.

bottom of page